El Sindicato de los Tres Poderes inició pláticas con el Gobernador Electo, Alejandro Moreno Cárdenas, para que trabajadores del Gobierno del Estado cuenten con un subsidio que les permita hacer frente el pago de impuestos y no sea descontado directamente del salario de los empleados, así lo informó el dirigente sindical, Juan Carlos González.
En entrevista, informó que algunos trabajadores resienten el descuento de cerca de Mil 500 pesos de manera mensual para el pago de impuestos, los cuales deben de ser absorbidos por la autoridad, en especial, porque el incremento es de manera anual.
Dijo que fue una gestión que desde el inicio de la administración de Fernando Ortega Bernés plantearon pero jamás dieron respuesta y espera que con el Gobernador Electo el panorama sea diferente.
“En el rubro de impuestos, lamentablemente por disposiciones de la Ley de Hacienda, el Gobierno del Estado mencionó que se ve impedido de poder otorgar ese subsidio, esa petición se le hizo al licenciado Alejandro Moreno y en su momento esperamos poder avanzar en este tema”, declaró el dirigente.
Detalló que a Moreno Cárdenas le hicieron otros planteamientos en beneficio de más de 7 mil trabajadores, entre ellos, capacitación y mejoras salariales, mismas que una vez que asuma la gubernatura negociarán.