Ante la posibilidad de que disminuya el pago a trabajadores sindicalizados y pensionados, no solo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, sino a cualquier otra institución, la Federación de Sindicatos llevará a cabo reuniones en diversas entidades del país para definir una postura y en su momento llevar a los Tribunales sus peticiones, informó José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato de los Tres Poderes en el Estado.
Dijo desconfiar de los pronunciamientos del director general del IMSS que afirma no habrá reducción alguna en el pago a pensionados, porque “por un lado te dicen que van a respetar, y por otro que sí pero debe estar de acuerdo el Jurídico del Seguro Social… entonces, ahí mismo te lo están quitando”.
-De nada sirve que por un lado se supone que ayuda al sector obrero, a los trabajadores al subir los salarios mínimos, si por otro lado nos van a estar “jodiendo”. Cuando uno considera y confía que va a venir un Gobierno a hacer justicia por la base trabajadora, que hará mejorar para la vida laboral de los compañeros, nos salen con estas “jaladas”. Nadie está de acuerdo.
Indicó en Campeche hay alrededor de seis mil sindicalizados con antigüedad de 25, 30 años pero esta medida afectará a todos los trabajadores de todos los sindicatos, sin importar la institución a la que estén afiliados.
-Te quitan una cosa y luego te quieren encampanar con otra como es el servicio funerario; ya no se va a esperar 12 días para que te depositen, ahora son siete para que hagan la transferencia pero eso no compensa en nada –afirmó categórico.