Para el 2016, el Sindicato de Trabajadores de los Tecnológicos Federales gestionará 40 tiempos completos que equivalen a Mil 600 horas por cada uno de los 135 planteles del país, de esta manera darán cobertura a la necesidad educativa que se requiere, informó el dirigente de la sección 61 del gremio, Carlos Segura Dorantes.
En entrevista, el dirigente sindical señaló que en 18 años, los tecnológicos no han obtenido plazas, no obstante, el gobierno federal continúa formando grupos y especialidades y contrata a personal por honorarios, lo que los coloca en desventaja en comparación con los sindicalizados.
“Requerimos de plazas y satisfacer la demanda de acuerdo al plan nacional, necesitamos el monto de 10 mil millones de pesos. Mínimamente por plantel estamos viendo la necesidad de 40 tiempos completos, que multiplicándolos por 40 horas, son 1 600 horas por colegio. Para cubrir la vacante, la autoridad contrata por honorarios, no estamos de acuerdo porque es una figura que no está contemplada en reglamentos y los compañeros están en desventaja”, dijo el dirigente sindical.
Segura Dorantes indicó que “tenemos 18 años que no se nos genera ni una sola plaza y las pocas que se contratan se destinan a compañeros que se encuentran en lista de prelación y que debido a la jubilación, retiro y defunción de los compañeros, logran la basificación”.
“Año con año hacemos el planteamiento de lo que requerimos, la negociación salarial se da en el distrito federal, pero insistimos en la carencia de recurso para contratar más personal”, concluyó.