Aunque tratarían temas relacionados con el pago de prestaciones pendientes, la secretaria general del Sindicato único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobacam), Ana May Cardeña dejó plantado al director general, Enrique Alcocer Raygoza, quien no descartó que esto desemboque otro conflicto laboral, afectando a más de 3 mil estudiantes de todo el estado.
En la sede de la reunión, el Colegio de Bachilleres de la comunidad de Chiná, Alcocer Raygoza informó que el diálogo sería con May Cardeña y 37 delegados, sin embargo, pese a la notificación oportuna, estos no se presentaron, aun cuando les informaría el motivo por el cual no les han pagado 10 millones de pesos en prestaciones.
Detalló que el marco normativo de prestaciones 2014-2016, que establece un incremento inmediato de prestaciones por parte del sistema DGTI todavía no se ha podido aplicar en Campeche, esto debido al retraso para acceder al recurso.
“Sabemos que ellos argumentan que el recurso ya aterrizó en Campeche, pero hasta ahora no lo hemos recibido, esperamos que no haya ningún conflicto, cada uno de los puntos ha sido tratado, mantenemos la solicitud permanente de las prestaciones para que puedan tener ellos lo antes posible estas prestaciones pero también como institución pública que vivimos de un presupuesto no podemos hacer frente a un compromiso si no tenemos ese presupuesto”, advirtió el director general.
Reconoció que el cambio de sede apenas fue informado ayer, pero mostró el oficio de recibido en donde se notifica que ya tiene conocimiento del ajuste de la reunión.
Confió en que pese a que no llegaron a la reunión, el diálogo se mantendrá y están abiertos a las demandas de los trabajadores.