Alejandro Sanz trajo a México “Sirope”, su nuevo álbum, cuyas letras nacieron en tierra mexicana -año y medio atrás-, y lo lanzó ayer con gran ilusión.
Sanz declaró lo anterior en una masiva conferencia de prensa y anunció que su tour “Sirope” lo arrancará el 29 de enero de 2016.
Dijo que no deseaba hacer un álbum de duetos y no obstante hace uno con Juan Luis Guerra con un acompañamiento real de bachata en “Suena la pelota”, además de experimentar con el funk y el rock; que este segundo género desde chico le encantó gracias a los exponentes como Judas Priest, AC/DC, Aerosmith, Rolling Stones y Led Zeppelin.
También dijo que está el coro de su hijo Dylan en el tema “Capitán tapón”, al que decidió grabarle tal canción dedicada a él, “cuando tenga 30 años le va a gustar, pero cuando llegue a los 14 años, la va a odiar. Y yo le diré que fue cómplice de la canción. Esa es mi pequeña venganza”, dijo sonriente.
Señaló que el título de su álbum “Sirope”, es algo dulce y curativo como la música, que de no existir habría más enfermos.