El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que, de acuerdo con el último ajuste de cifras, ascendieron a 15 mil las escuelas con algún tipo de daño en los estados afectados por los sismos, 10 mil con daños menores.
Durante un recorrido por escuelas de Tlaxcala, anunció además una inversión de más de 300 millones de pesos para rehabilitar mil 004 planteles educativos en el estado.
Mediante el programa Escuelas al CIEN se tiene garantizada la totalidad de 250 millones de pesos para atender las afectaciones a las escuelas, así como otros 58 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para construir aulas provisionales, demoler bardas y retirar escombros.
La semana próxima se transferirán poco más de 100 millones de pesos para los trabajos, así como los fondos de Fonden, añadió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Nuño Mayer resaltó que se avanza en la apertura de planteles en los que se regresa a clases, y explicó que en los centros educativos que requieren rehabilitación, los alumnos serán reubicados en otras escuelas o en aulas provisionales.