Más de dos millones de pesos le quedó debiendo el panista Modesto Arcángel Pech Huitz al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras su paso por el Ayuntamiento de Hecelchakán, cuya deuda es de casi 13 millones, reveló el actual alcalde Fernando Sleme Lavadores, al destacar como motivo en los pendientes por saldar diversos laudos.
Empero indicó que pese a la situación económica, para lo que están “haciendo más chica la nómina pero de manera correcta para evitar acusaciones de despidos injustificados”, aplican acciones como usar racionalmente los recursos y de manera creativa con el objetivo de que los efectos de la deuda no perjudique la estrategia de desarrollo que se tienen para el municipio de Hecelchakán.
Pese a la adversidad económica, para el edil de extracción priista no es necesario reducir salarios, mucho menos para la alta administración del Ayuntamiento, porque según dijo los salarios “no son altos, están acordes a la realidad del municipio”.
Sobre el Presupuesto de Egresos 2012, comentó que ya trabajan coordinadamente con los diputados, la prioridad serán las obras que requiere el municipio, como el mejoramiento urbano, y el hacer eficiente los servicios públicos como el de agua potable.
Sin mencionar que estaría dispuesto a comparecer ante los diputados en el Congreso del Estado, destacó que él ya hizo pública la deuda que dejó su antecesor, el panista Modesto Pech Huitz, y se hizo de manera desglosada, lo que permitió detectar dos millones 348 mil pesos de deuda con el IMSS.