Con el fin de garantizar el abasto de agua de calidad a los usuarios, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) realiza constantes acciones en el marco del Programa “Agua Limpia“, entre las que destacan la apliación de hipoclorito de sodio y el mantenimiento correctivo a diversos equipos.
Así lo señaló el titular del Sistema, Miguel Ángel García Escalante, quien subrayó que el propósito de este programa es el de proveer un servicio que cuente con la calidad de agua para el uso del ser humano, razón por la cual se han suministrado 21 mil 871 kilogramos de hipoclorito de sodio a las fuentes de abastecimiento del vital líquido, correspondiendo 18 mil 43 kgs. a la ciudad y 3 mil 828 kgs. a los poblados rurales.
García Escalante apuntó que de igual forma se realizaron mantenimientos correctivos a los equipos de cloración 30 en la ciudad y 20 en las comunidades.
Recalcó que el consumo de agua debidamente clorada previene el brote de enfermedades provenientes del agua.
De igual manera comentó que para reforzar estas acciones, se realizaron trabajos de chapeo y limpieza en la Planta Potabilizadora, Cárcamo Solidaridad Urbana, pozo Campeche 1 y en el equipo de rebombeo de Residencial Pedregal.