El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, actualmente es 70 por ciento independiente del subsidio del Ayuntamiento, logro alcanzado en los últimos tres años, destacó el titular del Smapac, Miguel Ángel García Escalante.
“Pudimos establecer estrategias que nos fueron permitiendo desde el inicio de la administración ir reduciendo las aportaciones que el Gobierno Municipal le daba al organismo operador, prácticamente hoy le costamos un 70 por ciento menos, hemos dejado de ser esa gran carga que ha sido el Smapac para las administraciones pasadas”.
Miguel Ángel García Escalante señaló que el reto por venir será que el Smapac sea cien por ciento independiente, y se incremente aún más la recaudación, y es que en la actual administración municipal se duplicó la cantidad recaudada anualmente, llegando a más de 80 millones de pesos.
Dijo que quien lo suceda en el cargo podrá continuar avanzando gracias a que se dejan las bases para tener menos gastos de operación y se atienda más en el servicio.
“La siguiente administración podrá tener un ahorro también en el consumo de la energía que es el principal gasto y es la principal carga que tiene el sistema municipal de agua potable ya que se invirtieron alrededor de 11 millones de pesos en paneles solares, lo que les permitirá tener hasta un 30 por ciento menos de consumo”.