Pese a que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac) insiste que los problemas por falta del agua se deben al incremento del consumo del mismo y al bloqueo de tuberías por sarro, los problemas no se han solucionado pues aún quedan cientos de familias que enfrentan la escasez del vital líquido en las colonias Minas, Bellavista, Morelos y Samulá.
Cientos de hogares padecen por la falta de agua y aún con los reclamos, ninguna autoridad de gobierno o candidato de partido político ha podido solucionar por completo el problema.
Las pipas que llegan a surtir el líquido no han sido suficientes, además los vecinos explican que algunos líderes de colonia aplican el favoritismo.
Alejandra Estrada Muñoz denunció que hace unos días se registró una fuga donde se desperdició miles de litros de agua en la calle San Pedro, de la Ampliación Bellavista, entre 12 y 16 de septiembre.
Enfatizó que por el momento siguen sin solucionar el problema de abastecimiento de agua y por si fuera poco se añaden más colonias, como El Fenix, el poblado de Chiná y en algunas partes de Fidel Velázquez.