El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac) aún no contempla la posibilidad de aplicar descuentos a los contribuyentes que se ven afectados con el suministro del vital líquido, informó el director Máximo Segovia Ramírez, tras señalar que a finales de este mes debe quedar restablecido el servicio.
Cuestionado al respecto, Segovia Ramírez no abundó en el tema, pero dijo que hasta el momento no se presenta al cabildo la posibilidad de aplicar descuentos a los campechanos que por casi dos meses se han visto afectados por la baja presión en el agua, lo que impide que llegue a los tinacos de las casas.
“No se ha contemplado esa posibilidad, pero tampoco lo podemos descartar, lo que sí es un hecho es que el proveedor nos ha mandado el equipo que mandamos a pedir y el servicio debe de restablecerse en las colonias, sobre todo en aquellas que más afectadas se han visto.
Dijo que en promedio son de 15 a 20 colonias que han visto un panorama difícil ante la baja presión del agua, sin embargo, no ha habido desabasto del vital líquido, pues en las áreas que han reportado mayores afectaciones han sido abastecidas por pipas.
Detalló que en promedio, el Smapac ha invertido cerca de 500 mil pesos con el equipo que ha sido mandado a reparar, además de las bombas nuevas que se han solicitado a un proveedor que ya mandó los equipos y están siendo instalados.
Dijo que las colonias de Samulá, Kanisté, Santa Lucía, Sascalum, Bellavista, Minas, San Joaquín, Morelos, Granjas, Cumbres, Minas, Solidaridad Urbana, Colonial Campeche y Kalá, son algunas de las colonias con baja presión e inclusive falta de agua, mismas que han sido apoyadas con pipas gratuitas.