Con el propósito firme de ofrecer un mejor servicio en la distribución del vital liquido a las familias campechanas, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche trabaja en las reparaciones de fugas y equipos para eficientar el suministro, informó el titular de la dependencia, Máximo Segovia Ramírez.
Indicó que en días pasados se realizó el cambio de transformador en el tanque de Lerma, el cual por las condiciones climatológicas se quemó, afectado a la población que se encuentra en la parte alta de la localidad de Lerma, que tras las acciones ha vuelto a contar con el servicio del vital líquido de manera normal.
Agregó que en el mismo ámbito se puso en funcionamiento el equipo de bombeo No. 3 del Cárcamo de Zaragoza con un motor recuperado del Pozo de Santa Rosa No. 8, para el beneficio de las colonias que abastece este sector.
Asimismo dio a conocer que se han reparado en esta última semana un total de 88 fugas de diversos diámetros de tuberías en las colonias San Román, Samulá, unidad habitacional Fidel Velázquez, San José, San Rafael, San Antonio, Jardines y Tomás Aznar, y se rehabilitaron tres tomas domiciliarias para beneficio de vecinos de Las Flores, Bellavista y Granjas.
Segovia Ramírez dijo que en las colonias San Joaquín, Las Lomas, en la unidad habitacional Fidel Velázquez, barrio de Santa Lucía, Fraccionamiento Tula y en la unidad habitacional Solidaridad Nacional, se sustituyeron y repararon 12 metros de tubería por obstrucción.
Finalmente añadió que se realizó el reparto de hipoclorito de sodio al 13 por ciento en diversos sectores de la ciudad y la ruta del poblado de Hampolol para mantener el agua en el nivel apto para el consumo doméstico.