El Sistema Municipal de Agua Potable de Campeche (SMAPAC) ya se previene para evitar desabasto de agua a la población durante la temporada de calor, aseguró su titular Miguel Ángel García, quien agregó que ya se realizan trabajos en el cárcamo de rebombeo del aeropuerto, donde ya se cambió un motor y están por retirarse dos más para darles mantenimiento.
En breve entrevista, el funcionario municipal indicó que también se realizan trabajos en el cárcamo de la colonia Venustiano Carranza y se brinda apoyo a las comunidades rurales; esta semana se cambiará un transformador en Tixmucuy lo mismo que en San Agustín Ola.
-Esta semana nos reunimos con las autoridades de las 38 autoridades municipales para recibir las acciones que en cada una pudiéramos realizar para evitar el desabasto. Esto es independiente de lo que estamos haciendo ahorita como es cambio de cruceros y tuberías en una parte de la ciudad, como son Bellavista, Cumbres para asegurar el abasto en ese sector de la ciudad a pesar de que el suministro es por tandeo.
-De igual manera, se realiza el monitoreo de los equipos de las 44 fuentes de abastecimiento que tenemos para la ciudad y que se encuentren en óptimas condiciones; el aforo es bueno, estamos rindiendo el agua que se necesita y prácticamente le damos este servicio al 98 por ciento de la ciudad y esperemos que ahora que empiece el calor, con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos, dar atención a toda la población –concluyó.