Un total de 350 tomas domiciliarias se clausuraron el año pasado a usuarios morosos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), y en lo que va del año, suman ya 40 hasta el día de ayer, informó su titular, Miguel Ángel García Escalante.
Asimismo, destacó que 21 mil usuarios morosos ya firmaron un convenio con el Smapac para programar el pago de su adeudo vencido, que puede ser hasta por cuatro quincenas, que represente la cuarta parte del total de morosos.
-Hemos tenido muy buena respuesta en cuanto a las notificaciones que hemos hecho, así como para la generación de los convenios que aplicamos desde el año pasado por instrucciones del alcalde Edgar Hernández Hernández, y llevamos ya más de 21 mil convenios del 2016 y lo que va del 2017 y se da seguimiento a los compromisos que generan los ciudadanos y esto ha favorecido el poder regularizar a un mayor número de usuarios.
Entrevistado en sus oficinas, García Escalante indicó ha sido necesario llegar al corte en muchos casos y el procedimiento normal de las instrucciones que tiene nuestra gente es acercarse, notificar, darles un tiempo para que se puedan regularizar, regresan y se les da una fecha para proceder a la suspensión del servicio.
-El año pasado se realizaron 350 cortes de tomas y este año, ya suman 40, pero han sido muchos más los que han venido a firmar convenios de pago, y suman más de 21 mil, prácticamente una cuarta parte del padrón de moroso, que es de más de 80 mil.
-Ha sido buena la respuesta pero siguen apareciendo esos usuarios como morosos porque no están regularizados; esperemos aparezcan al cumplir con los convenios y nos puedan reducir la tasa de morosidad. Los plazos son quincenales, de cuatro quincenas y hay casos especiales por cuestiones socioeconómicas que atendemos a través del área de Gestoría y Trabajo Social para verificar y poder darles un mejor apoyo y se regularicen, finalizó.