La Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación analiza la posibilidad de que los docentes que están en edad de jubilarse lo hagan una vez que se dé el regreso a las aulas para evitar que se pongan en riesgo de contagio de Covid-19 y sufran complicaciones por su edad, manifestó el secretario General, Moisés Mas Cab.
Precisó que se atenderán las particularidades de cada maestro para brindarles facilidades a quienes padecen alguna enfermedad crónico degenerativa u obesidad para que de ser necesario se mantengan en sus casas laborando desde ahí.
Reconoció que dentro del sindicato hay un porcentaje de docentes que tienen algún problema de salud y resaltó que el SNTE apoyará para que el regreso a las clases presenciales no represente un riesgo para ellos.
Exhortó a los maestros que requieran alguna facilidad por su estado de salud ante el regreso a la nueva normalidad a plantearlo con tiempo pues este es el momento de exponer todas las situaciones para que cuando el semáforo esté en verde y los niños regresen a clases no haya ninguna dificultad para los docentes.