El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), José Guadalupe Chi Guzmán, aseguró que la base magisterial avaló la reforma a la Ley de Educación del Estado, aprobada por la LXI Legislatura del Congreso del Estado, ya que se tomaron en cuenta los puntos propuestos por los maestros y se salvaguardan sus derechos laborales y prestacionales.
“La propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para la armonización de la reforma educativa, se dirigió no solo la cuestión laboral y los intereses de los maestros, también al servicio educativo y la responsabilidad del Estado. Se mantendrá una educación gratuita para todos los campechanos y especialmente, en lo relacionado a la evaluación, se consideró la propuesta de que no será un examen, sino un proceso y con un enfoque formativo”, explicó.
Señaló que ningún docente, director, supervisor o jefe de sector con derechos laborales adquiridos, podrá perder su empleo, categoría, nivel salarial, prestaciones y beneficios, salvo que no quiera evaluarse.
Dijo que en esta reforma, se obliga al Estado implementar un Sistema de Formación, Actualización, Capacitación y Superación Profesional para los docentes, y se enfatiza que los padres de familia no están obligados a otorgar una cuota para que sus hijos reciban educación en las escuelas. Será voluntaria.
Lejos a los señalamientos de docentes disidentes, quienes aseguran los gastos de los planteles correrán a cargo de los papás, aseveró que es responsabilidad del Estado el mantenimiento permanente de los edificios escolares, el equipamiento, la satisfacción de la demanda del personal docente, administrativo y manual.
SNTE AVALÓ REFORMA EDUCATIVA APROBADA POR CONGRESO DEL ESTADO: CHI GUZMÁN
Comentarios de Facebook