El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 4, Mario Alberto Rodríguez Suárez, aclaró que no tiene ningún pendiente con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya que se trató de una confusión en el nombre de la persona que aparece en el listado de los morosos y aseguró que ya ha sido suficiente el tiempo en que los integrantes del Movimiento Bases Magisteriales Democráticas de Campeche han ocupado el edificio sindical, aunque agotará las cauces legales y el diálogo
Indicó que en la lista que publicó el SAT de las personas físicas y morales que enfrentan pendientes por el incumplimiento en el pago de sus impuestos, se generó una confusión, ya que apareció el nombre Mario Suárez Rodríguez, que algunos medios relacionaron con él, incluso el orden de los apellidos no coinciden.
“No tengo ningún pendiente con el SAT, se trata de una equivocación, incluso el Registro Federal de Contribuyent (RFC), no está relacionado con mi clave. Definitivamente se trata de otra persona”.
Por otra parte, el dirigente de la Sección 4 del SNTE, aseguró que se ha tenido mucha paciencia para que los integrantes del grupo de docentes que se opone la reforma educativa, entreguen las instalaciones sindicales, que desde hace casi cuatro meses ocuparon.
Sin embargo, se está valorando la opción de recuperarlo ante la inquietud de los docentes que no están de acuerdo con la conducta de disidentes y que soliciten que sean atendidos para realizar sus trámites en un lugar adecuado.
Rodríguez Suárez, descartó el uso de la fuerza pública, por lo que se agotarán todos los recursos para que los disidentes entreguen el edificio sin mayores complicaciones, además de que la denuncia penal continúa en proceso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, podría desistir a petición de él, a menos que lleguen a un acuerdo favorable.