El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección IV, dijo estar de acuerdo, al proceso de evaluación al que serán sometidos docentes campechanos, sin embargo, reconoció que hasta el momento no se ha definido el total de maestros que presentarán la prueba, ni el contenido temático.
En entrevista, Mario Rodríguez Suárez aseguró que aún cuando el Gobierno Federal anunció la suspensión de la prueba para garantizar un clima de paz en las elecciones, su estrategia política no debe de empañar el desempeño de los docentes, por ello, pugnarán para que los docentes se preparen académicamente y hagan frente al examen.
Indicó que en breve, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) debe dar a conocer los lineamientos y pese a que organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se opongan, la prueba se llevará a cabo y las movilizaciones no podrán presionar para la suspensión.
“El SNTE en todo momento los va acompañar, debe de ser para noviembre, pero aún no se define cómo va a ser el examen, sólo hasta que se defina ello, nosotros podremos abrir los cursos y por ello viene el acompañamiento, no podemos presionar, el INEE tiene sus tiempos y estamos a la espera”, declaró Rodríguez Suárez.
Explicó que es la Secretaría de Educación la que hasta ahora no ha tenido acercamiento con el INEE para presionar y se fijen los plazos, sólo hasta que ello ocurra se sabrán los pormenores de esta disposición.