Luego de que maestros disidentes doblaran sus manos y anunciaran su reafiliación al Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el líder de la sección IV, Mario Rodríguez Suárez aseguró que todos los trabajadores de la educación tienen abiertas las puertas.
Reconoció que estar afiliados al SNTE, es la única forma para que ellos puedan acceder a los logros magisteriales y préstamos económicos.
“Nosotros hemos estado haciendo un proceso de reafiliación (…) ahora bien, siempre dijimos y seguimos diciendo que aún después de haber enviado al Comité Nacional, gran parte del paquete de afiliaciones que será entregado a la Notaría (…) la puerta del SNTE están abiertas”.
Al ser cuestionado del total de docentes que aún no se han reafiliado, dijo que hay un total de 500 compañeros en inactivo, y los que hasta este miércoles no se habían afiliado.
“También existen entre 450 y 500 maestros jubilados los cuales han sido tomados en cuenta, a ellos siempre los tomamos en cuenta y lo saben muy bien ellos y que también están conscientes que ellos no aportan cuotas siempre han sido parte de nuestra membresía”, dijo.
Descartó que la sección IV los haya presionado para tomar la decisión, ya que cada quien tiene la libertad para afiliarse al sindicato que desee.
“En lo absoluto no hay presión, no hay condición es precisamente esta última condición que se ha dado en cuanto a que los compañeros estén reafiliados, demandan que se les atienda a ellos y posteriormente a los compañeros que están pensando en la decisión que vayan a tomar”.