Hasta el momento el Instituto Nacional Electoral no ha solicitado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ninguna documentación en relación a la investigación que siguen para buscar comprobar si pretenden crear un nuevo partido político denominado Grupo Social Promotor de México.
El dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas manifestó que un despacho externo ha realizado una auditoría al SNTE para conocer los detalles de sus finanzas, y de manera particular el sindicato también solicitará a un despacho la revisión de sus cuentas.
Cepeda Salas aseguró que los recursos del SNTE están blindados para uso exclusivo de los requerimientos de los maestros aunque reconoció que hay interés de los docentes que integran este sindicato de formar parte de la organización que pretende constituirse como un partido político.
El líder nacional del SNTE manifestó que están abiertos a cualquier investigación que requiera el INE para esclarecer la situación negando en todo momento que como sindicato pretendan constituir un nuevo partido político de releve al extinto Nueva Alianza.