El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México privilegiará el diálogo pero no negociará la soberanía, el interés nacional ni la defensa de los connacionales en el extranjero, ante la nueva relación que impone la llegada de Donald Trump al gobierno de Estado Unidos.
Teniendo como marco la Cumbre de Negocios 2016 que se celebra en Puebla reconoció que el nuevo capítulo que se abre en la relación México-Estados Unidos genera una constante incertidumbre, el mandatario federal aclaró que su gobierno seguirá haciendo del diálogo, la vía para encontrar coincidencias.
Peña Nieto apuntó que con la nueva administración de Estados Unidos su gobierno dialogará alentado por tres valores centrales:
“… La palabra y la razón son, sin duda, el mejor medio para la convivencia entre personas y naciones; habremos de trabajar con enorme pragmatismo, para acodar lo que es útil y conveniente para México y para toda Norteamérica; y siempre en defensa de principios básicos que nos son negociables, como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales”, declaró.
El mandatario mexicano alentó a los empresarios a mantener un optimismo sobre el futuro del país, dejar a un lado los partidismos e intereses particulares para trabajar por México. Tengamos confianza en nosotros mismos, así como certeza en el futuro que juntos estamos construyendo, enfatizó el mandatario.