Al acudir por segunda ocasión sin éxito ante la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar su declaración por escrito a cerca de la información que tiene respecto a los normalistas desaparecidos, el sacerdote Alejandro Solalinde, acusó a la instancia de desinterés.
Ante las declaraciones a medios nacionales donde el sacerdote dijo que por fuentes fidedignas sabe que los 43 desaparecidos de Ayotzinapa están muertos y murieron calcinados, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, lo invitó a presentar una declaración ministerial de manera formal.
Por ello, Solalinde acudió el domingo ante la PGR pero ante la eventualidad del día, no pudieron tomarle su declaración por lo que este lunes lo intentó nuevamente. Sin embargo, nadie lo atendió.
De acuerdo con REFORMA, el cura abandonó las instalaciones de la PGR poco después de haber llegado pues los fiscales federales se negaron a recibirlo para llevar a cabo una diligencia ministerial en la que estaba dispuesto a ampliar su testimonio.
De esta manera, Solalinde intentará de nuevo coadyuvar con las autoridades el próximo jueves, y adelantó será este mismo día cuando se reúna con el Procurador Jesús Murilllo Karam.
Las declaraciones del sacerdote podrían dar un nuevo giro a la investigación pues asegura tener la confesión de un testigo presencial del asesinato de los jóvenes.