Fuerte polémica ha generado imágenes de cinco jovencitas que trabajan como instructoras en la Escuela de Infantería de Israel, quienes publicaron en Facebook varias fotografías en poca ropa, uniformes y armamento.
Las mujeres de 18 años, que servían en una base en el sur del país, fueron castigadas tras publicar estas imágenes “impúdicas”.
En las imágenes donde salen 4 o 5 mujeres, fueron eliminadas, sin embargo, corrieron rápidamente por la web.
“Se trata de una imagen que contradice los valores de las FDI y el comportamiento que se espera de las y los soldados. La foto se tomó en sus primeros días tras su reclutamiento. El caso fue tratado por los oficiales de la base”, declaró el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Además, personal de la base militar ha comentado que las imágenes no son nuevas, fueron tomadas durante los primeros días posteriores al reclutamiento de las soldados.
Cabe destacar que no es el único escándalo que protagonizan, ya que uno de los militares de Israel, en el mes de febrero, publicó una fotografía de un niño visto a través de la mira de un rifle de asalto, en Instagram.
Posteriormente, otro soldado perteneciente a una prestigiosa brigada de las Fuerzas de Defensa de ese país publicó fotografías donde aparece semidesnudo, con pistolas, rifles y granadas.