Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, señaló que ya las Comisiones respectivas se abocan al análisis de la iniciativa del Ejecutivo Estatal para contratar crédito por mil 200 millones de pesos para la construcción del nuevo Puente de la Unidad, al tiempo que afirmó categórico que esta petición cumple con todas las normas legales establecidas como la Ley de Disciplina Financiera.
En conferencia de prensa al concluir la sesión ordinaria, la penúltima del actual periodo de sesiones, Méndez Lanz señaló la revisión será a detalle el planteamiento del mandatario campechano e indicó que será el lunes cuando pueda tener mayor información sobre su contenido.
No obstante, dijo puede informar que esta obra es una necesidad para contar con una infraestructura nueva, acorde con los tiempos y para ello es necesario darle atención y recursos. Dijo también que la adquisición de crédito por este monto no significará un efecto negativo para la entidad pues en su amortización se utilizará el pago de cuotas o de peaje, por lo que de haber afectación sería en menor grado.
-Hay algo muy importante que quiero señalar… cualquier solicitud de financiamiento que se haga cumple con todas las leyes que ya se metieron y se aprobaron, para efecto de la disposición del mismo, como la Ley de Disciplina Financiera, la de Transparencia, todo se tiene que concursar.
Afirmó hay los seguros suficientes para que se cubra su pago y se proteja y apunto que el financiamiento va específicamente para un fin determinado, “y obviamente eso al manifestarlo lo hacemos para que la gente se sienta tranquila de que el Congreso en caso de que lo aprobemos, hay mucho ánimo de aprobarlo, lo hacemos con responsabilidad”.