Daniel Barreda Puga, director del Instituto Nacional de Protección al Adulto Mayor (Inapam), en Campeche, informó que sólo el 5 por ciento de los adultos mayores que hay en la entidad, cuenta con un empleo que le permita obtener un ingreso para su subsistencia.
Asimismo, informó que se firmarán convenios de colaboración con Cámaras empresariales para otorgar descuentos a los adultos mayores en la compra de diversos productos.
En breve entrevista, el entrevistado dijo que la próxima semana se reunirá con la presidenta de la Cámara de Comercio, Verónica Ceballos Cámara, para firmar convenio de colaboración en apoyo a este sector de la ciudad.
Sobre la generación de empleo para las personas de la tercera edad, comentó que hace tres meses se sumaron a esta estrategia, dos firmas de tiendas de autoservicio, y con ello suman ya 600 adultos mayores en todo el Estado, en sus distintos turnos, que obtienen de manera honesta y responsable, ingresos para cubrir sus necesidades.
Dijo también que en las Ferias del Empleo se suman más los empresarios a darles una oportunidad a los adultos mayores, aunque reconoció que hay una buena cantidad de personas de la tercera edad que no cuentan con un empleo.
De 96 mil 300 adultos mayores que hay aproximadamente en el Estado, un 5 por ciento aproximadamente, pueden contar con un empleo formal. Hay empresas particulares que nos escuchan y ya le dan empleo a los adultos mayores, finalizó.