A quince días de haber iniciado las verificaciones mecánicas a las unidades de transporte público, el director del Instituto Estatal de Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez, informó que de las más de 80 unidades ya verificadas, sólo 7 aprobaron la revisión.
“La revisión es para detectar los detalles que puedan tener una unidad para que sea atendida y reparada, las unidades no llegan ya arregladas, para eso es la verificación, para que personal especializado haga las observaciones”, explicó.
Detalló que las unidades que llegan a una primera revisión tienen un plazo de 15 días hábiles para que cumplan con la observación que las autoridades de la Dirección de Vialidad les señalan.
Dado el poco avance que se tiene, el director del Instituto no descartó que por necesidad y a petición de los socios de las empresas transportistas el plazo para la verificación se extienda.
“Tenemos contemplado que la verificación se lleve en este mes de julio, si hay necesidad se tendría que hacer una ampliación de días. Ya hay unidades que pasaron la verificación, que en segunda vuelta ya la pasaron, al informe de ayer van 7”, confirmó.
Respecto al exhorto de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, para que el IET informe de los estudios que realizó para justificar el alza al transporte, Rodríguez Rodríguez aseguró aún no ha sido notificado.