A un día de que venza el plazo para el pago de refrendo vehicular 2016, la Secretaría de Finanzas reportó un ingreso de 44 millones 509 mil 781 pesos, lo que representa el 71 por ciento del padrón total de 273 mil 435 vehículos en el estado, siendo los municipios de Campeche y Carmen, los que más unidades registran, señaló el subsecretario de Ingresos, Luis Alfredo Sandoval Martínez.
En conferencia de prensa señaló que a partir del 1 de abril, se aplicarán recargos del 1.13 por ciento adicional por concepto de morosidad, además de la actualización de los impuestos y en caso de no recibir el pago, dejó entrever la posibilidad de que la Secretaría de Seguridad Pública instale retenes para detectar a los morosos.
“No queremos llegar a los operativos, primero se les enviará una notificación para que paguen, si en un 45 días no hay respuesta, la ley nos da la facultad de embargar el bien, no necesitamos llegar a ese extremo, confiamos en que los campechanos cumplirán en todo momento”, dijo el funcionario estatal.
Señaló que la meta a recaudar en este año, fue de 63 millones 068 mil 322 pesos del padrón de 273 mil 435 unidades, de los cuales 201 mil 153 son automóviles y 72 mil 782 motocicletas.
Este 31 de marzo, los módulos de cobro laboran a partir delas 8:30 de la mañana cerrando hasta que el último contribuidor en la fila realice su pago tanto en la oficina de la Secretaría de Finanzas como en los contibumoviles ubicados en el Centro de convenciones “Campeche XXI”, en la Casa del Campesino y Chedraui Turquesa.