Poco más de 900 maestros presentarán la Evaluación al Desempeño Docente en el mes de noviembre, pese a que 4 mil profesores se mostraron interesados, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección IV, Mario Rodríguez Suárez, tras señalar que el reto es ubicar a Campeche entre los mejores preparados.
En entrevista posterior al homenaje en la Escuela Secundaria General 3, “Instituto Campechano”, Rodríguez Suárez, detalló que el SNTE ha entregado guías y formatos para que los docentes estudien y no sean sorprendidos por la prueba.
“Hay un poco de temor infundado por tener esta prueba, nosotros decimos que es parte de un proceso y cuando se conozcan los resultados, la autoridad tiene por ley el compromiso de dar ayudar a los compañeros”, declaró el dirigente del SNTE.
Destacó que el simple hecho de que 4 mil docentes hayan tenido interés en participar demuestra que los profesores tienen interés en trabajar y que están preparados para hacer frente a estas evaluaciones.