Al confirmar que la calle Nicaragua está prácticamente libre para el paso de vehículos y en donde se realizarán trabajos de rehabilitación de esa arteria, el alcalde Edgar Hernández Hernandez indicó que siete de los nueve introductores instalados en ese lugar desde hace varios años, ya se trasladaron a la ex bloquera, y señaló que los dos que faltan, lo harán a la brevedad.
En su habitual conferencia de prensa de los lunes, en la que da a conocer el programa de trabajo para la semana que comienza a través de las Direcciones de Servicios Públicos, de Obras Públicas y del Sistema Municipal de Agua Potable, el edil señaló que con la rehabilitación de la avenida se dejará en mejores condiciones para el transito ciudadano.
En esta ocasión dio a conocer también los avances de su administración en materia de bacheo, el avance que tiene la elaboración de su primer informe de actividades en el mes de septiembre, el que señaló es del 20 por ciento y que será la población la que determine cuál ha sido su mayor logro.
Por lo que respecta al programa de bacheo, dijo que en las vialidades es de 319 kilómetros de calles; 38.28 kms en longitud de bacheo y que el área bacheada es de 43 mil 183.3 metros cuadrados. Agregó se han utilizado 2 mil 591 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 196 mil 600 litros de emulsión de rompimiento rápido.
Indicó que además de las vialidades en la ciudad capital del Estado, se ha atendido diferentes comunidades entre las que citó Alfredo V. Bonfil, Bethania, Lerma, Los Laureles y recientemente la comunidad de San Luciano.