La Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS) vigilará la propaganda electoral de los partidos políticos para garantizar que el material a usar durante campañas se biodegradable.
La titular de la dependencia Evelia Rivera Arriaga, señaló que las sanciones se aplicarán de acuerdo a la ley determinada por el Instituto Nacional Electoral (INE), misma que puntualiza que el material no debe ser nocivo para el medio ambiente.
“Por ley ya existe esta recomendación, todo tiene que ser material biodegradable, el país tiene una situación de responsabilidad ambiental, nosotros vamos a dar seguimiento de cumplimiento de todo esto”.
Pese a ignorar las medidas de sanción, Rivera Arriaga, aseguró que la SMAAS se mantendrá al tanto de que material que se utilice respete las leyes ambientales de la entidad.
“Las sanciones no podemos darlas nosotros y por Ley, ignoro si este específico tiene alguna sanción, pero para nosotros son residuos sólidos que tendrán que responder bajo la temática de residuos sólidos y su manejo especial”, declaró la funcionaria estatal.