Luego de acusar al Gobierno del Estado de insensible, ante la necesidad de los sectores vulnerables, mototaxistas de Calkiní recriminaron a las autoridades el que no den respuesta a sus demandas, pese a que están sometidos a una huelga de hambre.
Por segundo día consecutivo, los mototaxistas se manifestaron en Palacio de Gobierno, sin embargo, ni el Gobierno del Estado, ni el Instituto Estatal de Transporte han abierto la puerta del diálogo, por lo que acusaron a los servidores públicos de no pensar en la necesidad de los sectores vulnerables.
“Hasta ahorita no hay intención por parte del gobierno de entrar al diálogo ni nada”. “No nos vamos a quitar de acá hasta que no haya solución, si quiere que el compañero que está en huelga de hambre se muera en la lucha, en su conciencia quedará. Nosotros no somos revoltosos como dicen, sólo defendemos nuestro derecho al trabajo, que es algo que debe de ser”, dijo José Luis Cahuich Contreras, mototaxista.
Los inconformes señalaron, que las autoridades, lo único que pretenden hacer es heredar los problemas a la siguiente administración, por ello, retrasan el diálogo y la solución al conflicto.
Amenazaron con que si mañana no hay respuesta a su demanda, pedirán a los 80 mototaxistas reforzar la manifestación en Palacio de Gobierno para ejercer presión.