De las recomendaciones principales dentro de un zoológico es sin duda que no alimentes a los animales y por ningún motivo metas la mano a la jaula con intenciones de acariciarlo pero ¿Y si eres el veterinario de los animales?
Una pasante de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, seguramente reconsiderará su decisión de haber tomado ésta especialidad, pues mientras realizaba su servicio social en el zoológico de Chapultepec, un Orangután literalmente le arrancó el dedo.
Así lo confirmó el Gobierno del Distrito Federal, a través de un comunicado donde explicó que la estudiante responde al nombre de Carolina Hernández Matías, quien sufrió el accidente el sábado pasado mientras intentaba acariciar al animal.
De acuerdo con los reportes, Carolina le había colocado alfalfa por fuera de la jaula del orangután, cuando decidió meter la mano entre un enrejado para acariciar al ejemplar motivada por otra amiga que también presta servicio social al zoológico, argumentando que ella lo ha hecho en varias ocasiones con anterioridad.
Sin embargo, el Orangután tomó su mano y la jaló. Al pedir ayuda, trabajadores del zoológico persuadieron al animal para que la soltara, pero el ejemplar se puso nervioso y la mordió antes de soltarla arrancándole el dedo medio de la mano derecha, el cual por el estado en que fue encontrado fue imposible injertarlo nuevamente.