Ya tuvimos acercamientos con la empresa ICA encargada de construir el acueducto Chicbul-Carmen y no vamos a recibir la obra hasta que esté en buen estado. Ya tenemos minuta de trabajo, aseguró Rossina Sarabia, directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae).
-La empresa ya tuvo acercamiento y disposición de realizar los trabajos que faltan en los pozos, sobre todo, y en el tramo submarino. Seguimos en la negociación, esperemos que este año, pues ya en el tramo submarino estamos invirtiendo más de 50 millones de pesos para la estabilización pero queremos mejorar la línea de pozos.
or otra parte, sobre la atención a las plantas de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Campeche, indico que la Capae ya rehabilitó diez plantas de 23 existentes, en la actual administración estatal, al tiempo que agregó que se gestionan más recursos para su atención.
En entrevista, la funcionaria estatal señaló que no se puede decir que no hay recursos, y se hacen las gestiones necesarias e indicó que al inicio del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, no había, no estaban rehabilitadas, e indicó que conjuntamente con el Ayuntamiento de Campeche ya colocaron algunas personas en su operación “para tener corresponsabilidad y vigilar que no se queden como “elefantes blancos”.
-Quedan pendientes 13 que el gobernador se comprometió a rehabilitar en su administración, aseguró.