Aunque reconoció que pueden ser muchos más, el presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia del Congreso del Estado, José Bravo Negrín, aseguró que en Campeche sólo hay tres casos documentados en que se ha comprobado abuso de autoridad y se han emitido sanciones a los responsables.
Esto, luego de que el pasado lunes una nueva denuncia contra elementos de la policía estatal se presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por presuntamente golpear a un menor de edad.
Pese a esto, el diputado priista consideró que el que se dé esta denuncia es un paso importante para lograr que se aplique la ley y se proteja a los campechanos.
“Lo rescatable es la denuncia de los ciudadanos y que en algunos casos hemos logrado que los autoridades que han abusado del poder que tienen han sido sancionados, algunos están en la cárcel o con sanción administrativa; conminar a las autoridades a que hagan su investigación de la manera más objetiva posible, sin preferencias”, señaló.
Bravo Negrín destacó que la actual legislatura local endureció las penas para quienes cometan delitos relacionados con el abuso de autoridad o la violación de derechos humanos; esto es un fenómeno que se presenta a nivel nacional y no solamente en Campeche, señaló.