“Festejo que la Auditoría Superior del Estado lleve a cabo su trabajo de manera muy responsable y transparente; las observaciones que emitió en torno al ejercicio fiscal 2017 del Ayuntamiento de Campeche, estamos en el proceso de solventación y tenemos hasta el 28 de julio como fecha límite para hacerlo y tenemos un avance de más del 95 por ciento”, aseguró Edgar Hernández Hernández, ex presidente municipal de Campeche, quien afirmó no se trata de faltantes sino documentación que respalde las salidas del dinero.
-No hay ningún desvío, ningún faltante. No nos están poniendo resarcir el recurso por su mal uso, simple y sencillamente argumentar cómo se ocupó el dinero; está debidamente registrado en la entrega recepción –afirmó.
-No creemos tener ningún contratiempo.
-Concluimos este 2017 y nos acaban de entregar las observaciones del ejercicio 2018 y están en el mismo sentido. La verdad, me tienen sin cuidado, las vamos a solventar.
Comentó por lo general son observaciones como trabajos pagados no realizados, pago que se hace con anticipación, “pero se concluyen y lo que hay que hacer es comprobar se concluyeron y no hay mejor comprobación que físicamente acudir a la obra y ver que ahí está. Son ese tipo de observaciones que hacen los auditores, los supervisores de obra de la Auditoría; por lo general se resuelven”.
Finalmente, reiteró tiene hasta el 28 de julio para cumplir con las observaciones del ejercicio 2017 con un avance del 95 por ciento y ya comenzaron a solventar las del 2018.