Como parte del compromiso que la Secretaría de Educación tiene para garantizar la legalidad en los procesos de contratación en el sector educativo, se llevó a cabo el proceso de evaluación a 61 aspirantes interesados en obtener una de las 30 plazas administrativas sometidas a concurso.
Los aspirantes participaron en un proceso de evaluación, mismo que tuvo lugar en la Sala de Tecnologías de la Información del Instituto Campechano, informó el subsecretario de Servicios Administrativos, Luis Orlando Santos Gómez.
En representación del titular de Educación en el estado, José Martín Farías Maldonado, Santos Gómez destacó que es política de esta dependencia realizar las contrataciones del personal de asistencia, de manera transparente y a través de concursos que garanticen la legalidad de dichos procesos.
Asimismo, reiteró que mediante estas acciones, se asegura que sólo aquellas personas que estén calificadas y capacitadas ocupen puestos en base a sus méritos.
El subsecretario informó que este concurso se realiza por invitación directa a personas que tenían sus documentos en la bolsa de trabajo de esta Secretaría y que esperaban por una oportunidad como esta para poder ingresar a la dependencia.
Dijo que son 30 plazas que serán concursadas por candidatos que preferentemente cuentan con perfiles de carreras administrativas tales como: Contaduría; Licenciatura en Administración de Empresas; Licenciatura en Informática; Licenciatura en Derecho; Ingeniería en Sistemas; y de la misma forma aquellos que cuenten con bachillerato para ocupar los puestos de intendencia y vigilancia.
La evaluación consistió en exámenes de cómputo para medir las habilidades de las nuevas herramientas de trabajo y se espera que los resultados de las mismas sean publicados el mes próximo, anunció.