“No somos empleados del edil Edgar Hernández Hernández, somos empleados del pueblo campechano”, manifestaron regidores y síndicos de oposición, al momento que reiteraron su inconformidad al ser excluidos en la toma de decisiones por parte del alcalde de Campeche, por ser minoría.
Alexandro Brown Gantús, José Inurreta Borges, Ana Paola Ávila y Rafael Lezama Minaya, se dijeron inconformes por la actitud de Hernández Hernández, quien ignora sus planteamientos, escudándose de que son “minoría”, señalamiento que reitera en cada entrevista.
“Somos representantes del pueblo, hay muchas inconformidades que le estamos dando a conocer al edil, quien de plano las ignora, bajo el argumento que las minorías no manda, no se trata de ver quién manda, se trata de cumplir la ley que está para favorecer al pueblo, no al alcalde ni a su séquito”, coincidieron los integrantes del bloque opositor que exigieron ser partícipes en las decisiones que se toman.
“Que Edgar Hernández nos hable claro, si sólo quiere que estemos para la foto que nos avise, nos ponemos nuestras guayaberas blancas, y nos tomamos la foto; pero que quede claro que no vamos a ser su comparsa; queremos transparencia de recursos, transparencia en la ejecución de los programas, y transparencia en todo lo que tenga que ver con el pueblo, porque para eso estamos”.
Aseguraron que este domingo estarán pendientes que las elecciones, donde se elegirán a comisarios municipales, se lleven con total tranquilidad, luego de que recibieran denuncias del reparto de despensas, láminas y todo tipo de apoyo para favorecer a candidatos tricolores.
“Este domingo, no vamos a permitir imposiciones, vamos a vigilar para que se respete la decisión del pueblo que ya está harto de autoridades municipales que bajo el argumento de ser mayoría, ignora a los más débiles”, concluyeron.