Con sus éxitos La Boa y Perfume de Gardenias, la Única Internacional Sonora Santanera convirtió la noche de este jueves el Teatro Metropolitan en una gran pista de baile, como parte del festejo por sus 60 años de trayectoria artística.
Al filo de las 20:40 los aplausos del público, en su mayoría adultos y personas de la tercera edad, dieron la bienvenida a la Sonora Santanera, agrupación integrada por tres voces y nueve músicos, todos ellos portaban elegantes trajes de color negro.
Tras un juego de luces la agrupación hizo sonar La Boa y Perfume de gardenias, temas que marcaron el inicio de una fiesta llena de música, baile y emociones inesperadas.
“Muchas gracias por acompañarnos en esta continuación del festejo. Gracias Silvia Pasquel y Dulce, por estar con nosotros”, expresó Tomás Cruz, para luego dejar libre el centro del escenario y recibir a la actriz e intérprete Rocío Banquells.
La invitada lució un elegante vestido largo de color negro y, además de dejar ver su avanzado embarazo, mostró sus dotes interpretativos y de baile.
“Muy buenas noches. Es para mí una delicia estar compartiendo el escenario con gente que admiro y quiero, pues he cantado toda la vida sus canciones (…) Esperamos tanto mis compañeros como yo, que se la pasen bien, que gocen y bailen si quieren, esta noche es de y para ustedes”, manifestó Banquells antes de cantar Este hombre no se toca y Pena negra.
Mi capricho y Canela pura fueron los siguientes temas que hizo sonar la intérprete antes de bajar del escenario para tomarse un descanso.
La fiesta, que apenas comenzaba a sumergir al público en el amplio abanico sonoro de esta legendaria agrupación, continuó con Todo me gusta de ti y Bomboro Quiña Quiña, que fue acompañada por los aplausos del público, quienes incluso bailaron de principio a fin esta última la canción.
Poco a poco el ambiente festivo subió de tono y varias parejas se apropiaron de los pasillos para bailar y celebrar la historia musical de La Única Internacional Sonora Santanera.