La nueva tendencia en Corea del Sur es la cirugía plástica de una sonrisa permanente.
Y es que los famosos de este país, se están sometiendo a la cirugía denominada “Smile lipt”, cuyo nombre es una combinación de las palabras en inglés “Lip” (Labio) y “Lift” (levantar), consiste en recortar los músculos encargados del movimiento de las comisuras de los labios para crear la ilusión de que la persona está sonriendo todo el tiempo.
La clínica que ofrece esta cirugía plástica se llama “Aone” , y han acudido a esta, famosos como Min-A-Shin y Soo-hyun Kim, dos de las más populares celebridades del entretenimiento sudcoreano.
Y las bromas en sitios de internet, incluyendo japoneses, no se han hecho esperar, comentando al respecto de la cirugía practicada, hace alusión a la sonrisa permanente del malvado enemigo de Batman “Joker” (Guasón).
Corea del Sur tiene la mayor cantidad de turismo extranjero con fines de cirugía estética y es famoso por sus grandes resultados en este campo, pero también ha tenido problemas por esta misma circunstancia, sobre todo en el pasado certamen de belleza celebrado en el mes de abril, cuando la enorme similitud de los rostros de las participantes generó una polémica que hizo dudar de la belleza natural de las concursantes.