No lo dejarán descansar. Y es que Hollywood no piensa guardar ni un minuto de luto a Steve Jobs, sobre todo después del éxito de una película como «La red social», que contaba la fundación de Facebook.
La cinta triunfó en los Oscar y recaudó más de doscientos millones de dólares en todo el mundo.
Según informa «The Hollywood Reporter», Sony desde ya negocia para producir una película basada en la biografía autorizada de Jobs, escrita por Walter Isaacson, antiguo editor de la revista «Time».
El libro de Isaacson, titulado «Steve Jobs», ha visto adelantada su salida a las librerías para el 24 de octubre, en lugar de la fecha del 21 de noviembre, prevista inicialmente por la editorial Simon & Schuster.
Las reservas en Amazon aumentaron un 42 por ciento el día después de la muerte del fundador de Apple y se colocó en primera posición.
El productor de la película será Mark Gordon, en cuyo currículum destacan la película «Salvar al soldado Ryan» y las series de televisión «Anatomía de Grey» y «Mentes criminales».
Existe el precedente del telefilme «Piratas de Silicon Valley», producido por el canal TNT en 1999, que narraba la relación entre Jobs y Bill Gates. Noah Wyle («Urgencias») daba vida a Jobs.