El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se dijo sorprendido que México pidiera explicaciones sobre el avión con matrícula mexicana, derribado por la Aviación Militar Bolivariana, en el estado de Apure, el cual estaba repleto de cocaína.
“Es un avión que lo conseguimos full (lleno) de droga”, señaló Maduro quien indicó que no aceptarán que sigan utilizando el espacio aéreo de Venezuela para el narcotráfico.
“Que lo sepan, no nos van a parar ni con campañas mundiales ni con chantajes”, dijo.
Y es que el pasado 5 de noviembre, la Aviación Militar Bolivariana derribó una aeronave con matrícula mexicana en el estado Apure, fronterizo con Colombia.
La aeronave despegó la noche del lunes del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), a las 11:50 horas del lunes y por las características del avión no era posible que volara ocho horas, por lo que estiman que debió aterrizar en algún punto para cargar combustible.
Ante esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana pidió una explicación al gobierno venezolano, y el Presidente Nicolás Maduro respondió, en un acto público, que ha derribado 30 aeronaves supuestamente vinculadas con el narcotráfico.