“Soy el responsable y asumo los costos” que pudiera traer la construcción del mega drenaje de la ciudad de San Francisco Campeche, puntualizó tajante el gobernador Fernando Ortega Bernés.
En breve entrevista, luego de asistir al informe de actividades del rector del Benemérito Instituto Campechano, el mandatario campechano accedió a realizar breve comentario sobre la construcción del drenaje pluvial, que tanta polémica ha desatado desde el anuncio e inicio de la obra en octubre del 2013.
Vestido con guayabera blanca de manga larga, manifestó que ya había hablado lo suficiente sobre este importante proyecto. Sin embargo, a insistencia de Campeche.com.mx, para un último pronunciamiento por el atraso que presentan los trabajos, Ortega Bernés señaló:
-“Lo del drenaje, es una obra que como todas las obras que se realizan en la ciudad, generan perjuicios.
-“He pedido disculpas desde el primer día por las complicaciones que se generarían, de todo orden, naturalmente, a quienes resultan afectados en un negocio, a quienes transitan y, bueno, asumo los costos.
-“Soy el responsable y los asumo.
-“Si por trabajar en un esquema de obra no visto hace algunas decenas de años, pues asumo los costos “, indicó tajante mientras se dirigía a su vehículo oficial en tanto Campeche.com.mx le recordaba que una obra tan criticada fue la construcción de la primera etapa del drenaje sanitario de la ciudad capital, específicamente del primer cuadro, durante la administración del hoy ex gobernador Jorge Salomón Azar García.
Este señalamiento le hizo voltear y comentar que eso habría que consignarlo.