La Secretaría de Salud se encuentra en pláticas de coordinación con instituciones médicas del IMSS, ISSSTE, PEMEX, Marina y Ejército para lograr la universalidad de los servicios médicos y todas las comunidades del estado reciban atención, informó el secretario de salud, Álvaro Arceo Ortiz.
Esto luego de que el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas haya dado a conocer en entrevista que realizó un recorrido por el Instituto Mexicano del Seguro Social en donde dialogó con pacientes de municipios y conoció las necesidades más apremiantes.
Explicó que esta coordinación trata de fortalecer el servicio de salud en todo el estado y que reciban atención de calidad, incluso en especialidades médicas, así no se deja desprotegidos a los campechanos y se aprovechan los recursos destinados a este rubro.
“Si en algún municipio no se cuenta con instalaciones del IMSS o de la Secretaría de Salud se intercambian servicios y acercan los servicios a la ciudadanía y es una prestación que desde el punto de vista financiero se hacen el pago correspondiente por este tipo de prestaciones”, declaró el secretario de salud.