Rafael Rodríguez Cabrera, secretario estatal de Salud, informó el Gobierno del Estado destinó 340 millones de pesos para el próximo año y aún falta conocer el Presupuesto Federal, que estimó rondará en los mil 700 millones de pesos, aunque apuntó es muy pronto para precisar a cuánto ascendería el presupuesto total, pues habrá modificaciones en programas como el Seguro Popular, tema que ya calificó la Cámara Baja.
Las expectativas son contar con el mismo presupuesto, y un incremento del uno por ciento, a nivel federal
-Vamos a ver si hay alguna alteración en el tema presupuestal, pues el documento está en el Senado; no lo sabemos y estaremos vigilantes –apuntó y comentó la dependencia a su cargo planea el 2020 con los mismos programas, metas y gestionar más recursos, por lo que ya presentan proyectos de inversión para mejora de hospitales, equipamiento, mobiliario y flotilla de vehículos.
Rodríguez Cabrera destacó el 30 por ciento del presupuesto se va a hospitales, el 60 por ciento para nómina y lo que resta, para atención de enfermedades crónico degenerativas, brigadas, primer nivel y VIH.
-Las expectativas es que tengamos el mismo presupuesto e incluso un aumento del uno por ciento, a nivel federal –finalizó.