Tal y como marca la ley, trabajadores del Gobierno del Estado entrarán en inactividad del primero al cinco de mayo, precisó el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, quien exhortó a los campechanos a quedarse en casa.
“Desde este este día y hasta el 5 de Mayo, las labores de quienes se desempeñan en tareas en el gobierno, y en sitios comerciales, se suspenden a un más de acuerdo a un calendario oficial establecido, las personas se sumarán a los que por razones diversas ya se encuentran en casa”.
Indicó que este puente se da en plena emergencia sanitaria y pondrá a prueba el insistente llamado a quedarse en casa, guardar la sana distancia y aplicarlos en el cumplimiento de las medidas higiénicas preventivas para evitar contagios de Covid-19.
“Es importante reiterarles que no son vacaciones, en esta ocasión no lo son, será muy imprudente al relajar las medidas y generar ambientes sociales que nos lleven a correr riesgos innecesarios que pongan la salud de nuestra familia en peligro de contagio”.
Recordó que Campeche está entrando en los momentos más complicados para la salud colectiva, por ello, llamó a cerrar filas, hacer caso a las recomendaciones y respetar las medidas restrictivas que las autoridades correspondientes han decidido.
González Pinzón pidió a los campechanos que presenten síntomas a acudir a la unidad médica correspondiente,
“En estos momentos esa decisión significa la diferencia entre la vida y la muerte, no olvidemos que también estamos luchando con las comorbilidades que en ocasiones no le hacemos caso como es el diabético e hipertenso en descontrol, y así como la obesidad y tabaquismo, entre otros”.