La Secretaría de Salud y el ISSSTE son las instituciones que mayor número de enfermeras certificadas tienen, destacó la coordinadora de la Comisión Nacional de Certificación de Enfermería, Rafaela Lazcano Pérez, al indicar que en el caso del IMSS se están haciendo esfuerzos por avanzar pero la participación ha sido menor.
“Entre las que tienen mayor porcentaje son las de la Secretaría de Salud y las del ISSSTE, las del IMSS están participando un poquito menos, y es que la certificación en enfermeras es algo reciente que no rebasa de los nueve años que se viene realizando, sin embargo, cada vez son más las profesionales de la salud que se interesan por ello”.
Lazcano Pérez comentó que la certificación da prestigio a estas instituciones de salud, pues una enfermera certificada es sinónimo de servicio de calidad.
“Nosotros más o menos certificamos unas mil 300 enfermeras al año, las instituciones contrastadoras adquieren prestigio con esta certificación porque es personal que trabaja con calidad, con buena atención y para la población es sinónimo que reciba buena atención de salud, esta evaluación está tomando auge y las enfermeras cada vez se comprometen más”.