Al asegurar que el Hospital General de Especialidades Médicas no cuenta con personal y medicamentos necesarios para atender correctamente a más de 30 niños con hemofilia, padres de familia solicitaron al titular de la Secretaría de Salud, Alfonso Cobos Toledo, regresar su atención médica al Centro Estatal de Oncología.
A las afueras del centro de convenciones Campeche XXI, donde se llevaba a cabo la comparecencia de Cobos Toledo, manifestaron preocupación ante la falta de medicamentos y mala atención a los pacientes hemofílicos, que ha quedado en evidencia en tan sólo un mes.
“Nosotros teníamos una atención en oncología de niños hemofílicos y de repente nos hablan que oncología no nos va a atender, cuando nos empieza atender Especialidades. En oncología hay un buen doctor, y ha tratado a los niños como ningún doctor los ha tratado. En Especialidades sus vidas corren riesgo sin el medicamento, fue la enfermera a buscarlo a la farmacia y que no había”, denunciaron.
Denis Durán, Landy Mora Manzanilla, Patricia Estrella, Maribel Matú Moo y Jeremías Ucán Hernández; advirtieron que han iniciado la conformación de una sociedad de padres para empezar las gestiones que sean necesarias para regresar la atención de los pequeños al Centro Oncológico.