La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) multará a la empresa Oceanografía con 5 mil salarios mínimos, por evitar que se realicen los procedimientos de inspección y vigilancia de las condiciones laborales y seguridad de los empleados, informó la delegada de la dependencia federal, Rita Dolores del Río Ávila.
Detalló que la delegación de la STPS sólo colabora con la aportación de inspectores, pues directamente la Secretaría es la que finca los procedimientos administrativos y sancionadores.
“No se permitió el acceso a Oceanografía y eso se toma como rebeldía, que viene el monto mayor de 5 mil salarios mínimos que se aplica de multa, aunado a ello se pretendía mostrar el nuevo Reglamento de Inspección, con el cual será presentado en todo el estado”, indicó.
Lo que nos interesa es que se baje el índice de riesgos a los trabajadores de sufrir incidentes, concientizar a los empresarios y tener las facilidades para que cumplan con la ley.
Del Río Ávila detalló que la empresa Oceanografía deberá de ser supervisada, porque la STPS debe tener la certeza de que las condiciones laborales se cumplen, por lo que las empresas afiliadas que se negaron a la supervisión deberán permitir que se inspeccione porque la multa de más de 300 mil pesos aplicada, es sólo el inicio de todo un procedimiento.