Nuevamente la Selección Mexicana Sub 17 puso a soñar a todo un país al golear con categoría 3 a 0 a la Selección de Argentina, para alcanzar la gran final del Mundial Sub 17 que se disputa en Abu Dhabi, donde el viernes a las 10:00 disputará la gran final con rival que saldrá entre Suecia y Nigeria.
Los juveniles aztecas se impusieron con categoría a los argentinos. Los autores de los goles fueron Iván Ochoa en dos ocasiones al minuto 4 y 20 y Marcos Granados al 85, y de esta manera México ha vencido a tres potencias del fútbol mundial en este certamen: Italia, Brasil y Argentina.
En los primeros minutos del encuentro, la Selección Mexicana Sub 17 se llevó un gran susto, luego que el árbitro central marcó pénalti luego que Salomón Wbias sobre el delantero Sebastian Driussi. Sin embargo, apareció el gigante Raúl Gudiño y volvió a hacer la figura al parar el penal apenas al minuto tres, lo que sin duda levantó el ánimo y le dio confianza a sus compañeros.
Apenas un minuto después, México se animó al ataque, consiguió un tiro de esquina por el sector izquierdo y tras una serie de rebotes el balón llegó a Iván Ochoa, quien controló y con la pelota en el aire tocó a un lado del arquero para mandar su remate al fondo de las redes y abrir el marcador.
Argentina apretó en los instantes posteriores en busca del empate, pero México no se quedó esperando en la retaguardia. Al minuto 17, el silbante le anuló un gol a México por una falta de Erick Aguirre, en lo que era ya un dominio azteca.
Tres minutos después, el Tricolor se volvió a ir al ataque. Ulises Jaimes recentró con la cabeza e Iván Ochoa cerró la pinza para mandar su remate al fondo de las redes, en una jugada que en la repetición por televisión se vio un claro fuera de lugar del jugador mexicano, pero el árbitro validó la jugada y se puso el partido 2 a 0.
Argentina intentó tejer sus jugadas, pero el equipo mexicano los presionó en todos los sectores. Vino una, dos amonestaciones por fuertes entradas hacia jugadores mexicanos.
Al 29’, la defensa mexicana se desconcentró por el sector izquierdo, donde Driussi se internó en el área y mandó un disparo que se fue desviado.
Un minuto después, en otra entrada fuerte, Joaquín Ibáñez fue expulsado por dejarle los tachones a Omar Govea. Con el 2-0 se fueron al descanso de medio tiempo.
En los siguientes 45 minutos Argentina salió con todo en busca de un gol y estuvo cerca de lograrlo. Al 46’, Driussi se internó en el área, se sacudió la marca de Gudiño y mandó un pase retrasado a Leszczuk, quien mandó un disparo que pasó a un costado del poste derecho.
El director técnico mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez empezó a a mover sus piezas al realizar tres cambios.
El encuentro bajó de ritmo, pero Argentina trataba de hilvanar jugadas. Al 77, los jugadores mexicanos se equivocaron en dos ocasiones y Driussi estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate se estrelló en un defensa.
Fu en las postrimerías del partido, al 85 cuando México aprovechó los espacios abiertos que dejó Argentina. Por el sector derecho, Govea puso medio gol al filtrar el balón para que Marcos Granados sentenciara el encuentro al hacer el tercer gol.
En el tiempo de reposición y en contragolpe mexicano, otra vez Granados llevaba el balón, y al momento de burlar al portero Augusto Batalla, el meta argentino propinó un codazo que desequilibró al delantero colimense. El árbitro sacó la roja y la Albiceleste se quedó con nueve hombres.