La subestación eléctrica que se construye en el municipio de Hopelchén, lleva un avance aproximado del 90 por ciento y será entregada antes de que concluya el 2016, aseguró en entrevista el alcalde, José Ignacio España Novelo.
Indicó que a diferencia de otros proyectos de construcción de subestaciones eléctricas en la entidad, la obra que representa una inversión de 197 millones de pesos, avanza paulatinamente.
España Novelo consideró que los avances alcanzados hasta ahora, se lograron con la gestión oportuna del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el respaldo decisivo del presidente Enrique Peña Nieto.
“El mandatario estatal está por inaugurar la subestación y sólo queda pendiente el tendido del cable de suministro de la energía eléctrica”, dijo.
Mencionó que actualmente la obra entró a la fase del proceso de la firma de un convenio con aquellos propietarios de terrenos que se encuentran en las cercanías de la superficie donde se estableció la infraestructura y por donde pasará el tendido del cable del suministro de la energía eléctrica.
“Los recursos son contribuciones de recursos federales y estatales, que el gobernador Moreno Cárdenas gestionó para concretar en la entidad, en parte gracias a la visión oportuna del mandatario estatal”, señaló.
Consideró que la obra beneficiará a toda la población chenera y se estima que deberá quedar listo antes de que finalice el presente año, particularmente entre los meses de julio agosto.
Cabe mencionar que esa infraestructura de vanguardia representa una inversión de más de 197 millones de pesos y sienta las bases para el impulso del desarrollo, la productividad, el empleo y la modernidad en la región de Los Chenes.